Suscribete:

Pages

jueves, 24 de noviembre de 2011

La ropa como motivo de discusión


La ropa que usa la pareja puede ser uno de los motivos de conflictos que llevan a discusiones y hasta son causa de rompimientos


Parecería que el tema de la ropa no debería traer más complicaciones que aquellas que surgen de las dudas sobre que usar en tal o cual ocasión o enterarse de que está de moda en cada nueva temporada y es difícil pensar que pueda llegar a afectar la relación de una pareja.
Pero la realidad indica que la ropa también es motivo de peleas, especialmente las prendas elegidas por las mujeres.


Porqué la ropa que viste a una mujer molesta a su pareja


Muchas mujeres se quejan de que sus novios o sus esposos critican su forma de vestir y hasta confiesan que en muchas ocasiones han tenido que cambiar completamente su vestimenta para evitar seguir discutiendo con su pareja.
Las criticas más frecuentes de los hombres son, que las faldas son muy cortas, el pantalón demasiado ajustado, el escote muy pronunciado o las blusas muy transparentes.
¿Esto significa que esos hombres son expertos en moda o tienen un sentido estético especial que les permite aconsejar a su pareja sobre la ropa que mejor le queda?


En realidad al tratar de impedir que su pareja vista determinadas prendas lo que pretenden es evitar que las miradas de otros hombres vayan hacia su pareja, pero a la vez mostrar a los demás que su novia o su esposa no se viste provocativamente buscando ser mirada por otros sino que es una chica seria que ya no está disponible.
Todo este problema con respecto a la ropa es una mezcla de celos, inhibiciones y prejuicios, entre otras cosas, que son difíciles de cambiar y seguramente pasarán muchos años antes de que estos conceptos dejen de tener importancia.


Que hacer para evitar que la ropa sea causante de problemas


En estos casos hay tres alternativas, usar solo la ropa que la pareja aprueba, vestirse sin importar su opinión o llegar a acuerdos que permitan que los dos estén conformes y no haya motivos para discutir.
En el primero de los casos se estaría renunciando a un aspecto de la personalidad, en el segundo sería un enfrentamiento directo, por lo tanto la mejor alternativa para conservar la pareja y tener una relación armónica es que los dos hablen serenamente sobre los que les molesta, no solo sobre al ropa sino de las actitudes que cada uno tiene al respecto, para buscar un punto de acuerdo que evite discusiones o rupturas por asuntos que son verdaderas tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario